Criminal y héroe. Dos palabras que describir Pablo Escobar. Escobar era un magnate de los drogas más poderosa de todo el Colombia pero, también, era un "Robin Hood" de la gente de Colombia.
Él nació en 1949. Sus padres eran un profesor y una campesina. Su historia de crimen empezaba a temprana edad. Cuando era en escuela, él frecuentemente robó lápidas y vendió a las contrabandistas de Panamá. Luego, en los 1970s, Escobar juntó el tráfico de cocaína. Pablo Escorbar trabajaba con cinco o seis otras organizaciones del tráfico de cocaína. Con el tiempo, Escobar controló 80 por ciento de toda la cocaína par los EEUU.
En la cumbre de su imperio, Escobar tenía 30 mil millones de dolores. Forbes estimó que Escobar ser la décimo hombre mas rico de el mundo. Pero en la cumbre él empezó concentrar su dinero para los pobres en Medellín, su pueblo de origen. Era natural sobre relaciones públicas y trabajaba mucho para crear buena voluntad entre los pobres de Colombia. Escobar creó muchos campos de fútbol y cantas de muchos diferentes deportes. También, Escobar patrocinó equipos de liga menor de fútbol y Atlético Nacional, un equipo de fútbol de Colombia. Pablo Escobar también se encargó de la construcción de muchas iglesias en la ciudad de Medellín. Él trabajó duro para cultivar su imagen de “Robin Hood” y frecuentamente distribuyó su dinero a los pobres. Escobar, tambien, creó adobes para los pobres.
Porque eso, él tenia mucho popularidad en la política y ganó un sede de el parlamento.
Pablo Escobar se murió en 1993 en un tiroteo.
Opinión: Incluso las personas peores pueden ser buenas personas.
No comments:
Post a Comment